Curiosidades sobre el mundo de la vestimenta

Para dar comienzo a la sección de noticias de la categoría Indumentaria, vamos a dejarles 20 datos curiosos acerca del mundo de la moda, algunos los sabrán, otros no, más lo que importa es ofrecerles algo que les sea entretenido:

1- En la antigüedad, al no existir ni modelos ni pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas.

2- Una prenda es considerada como “vintage” si data entre las fechas 1920 a 1960, después de esta fecha, es considerado como “retro”.

3- Los hombres fueron los primeros en utilizar joyería y tacones.

4- En el siglo XV, las mujeres embarazadas estaban muy de moda, tanto era esta tendencia que incluso algunas mujeres se colocaban almohadas en sus vientres para parecer embarazadas.

5- Hoy en día es normal observar a una mujer con cabello corto, pero en décadas pasadas este era un símbolo de infidelidad y solamente las mujeres infieles lo usaban.

6- El diseñador mexicano Gianfranco Reni, al comenzar a estudiar su carrera no sabía coser, por lo que al principio todo lo pegaba con silicona. (Siempre creando cosas magnificas)

7- En Europa, cuando comenzó la peste negra transmitida por las ratas, se utilizaban unas zapatos con un pico en la punta para de esta forma ahuyentar a estas mismas.

8- Las prendas que se lavan en seco duran más.

9- Las prendas color blanco duran menos que las prendas de colores.

10- En el siglo XVIII, las mujeres se depilaban las cejas y algunas veces las reemplazaban con pelo de rata.

11- Napoleon Bonaparte introdujo a la industria de la moda los botones en las mangas de los sacos masculinos, esto se logró al querer evitar que sus soldados se limpiaran la nariz con estas.

12- La diseñadora y microbiologa Anke Domaske creó prendas elaboradas con leche podrida.

13- El perfume Chanel No.5, fue llamado así ya que esta fue la quinta prueba de olores que más le gusto a Coco Chanel y a Ernest Beaux (el creador de este). Se estima que se vende aproximadamente una botella de este perfume cada 30 segundos.

14- Muchos de los hombres que se unieron al ejercito de Napoleon lo hicieron porque les gustaba mucho el uniforme.

15- La ropa infantil como tal, comenzó en los años 1900s, ya que posterior a esto los niños vestían como adultos, inclusive a las niñas se les obligaba a utilizar corséts. Todo esto cambio gracias a Jeanne Lanvin (diseñadora francesa), quien comenzó a diseñar para su hija, pronto comenzó a llamar la atención de muchas personas y así además de adquirir fama para su marca, cambió la industria de la ropa infantil.

16- A los mayas les parecían atractivos los ojos bizcos, por lo que se ponían un hilo con una piedra de jade colgando de la cabeza para crearlo apropósito.

17- Hoy en día somos libres de utilizar el color que más nos guste para vestir, pero en la antigüedad, los colores se utilizaban según el estatus social al que pertenecías.

18- En la antigüedad, alrededor del mundo no existían los zapatos para pie izquierdo o pie derecho, ambos eran iguales. Hasta que por fin en el siglo XIX, en Filadelfia se crearon los zapatos adecuados para el pie izquierdo y para el derecho.

19- Los egipcios fueron los primeros en utilizar maquillaje, este era para ambos sexos, y se utilizaba mayormente como una protección para el sol.

20- Una mujer común gasta casi 9 años de su vida en compras.

Espero que les haya gustado.

Deja un comentario