Nuevos medios de pago

La siguiente nota publicada en www.cronista.com es del año 2017, no obstante es un tema que aún aplica en la actualidad ya que todavía se están desarrollando y divulgando nuevas formas de movilización de dinero.

https://www.cronista.com/impresageneral/Medios-de-pago-el-ano-de-la-revolucion-20170324-0008.html Copyright © www.cronista.com

Dentro de la nota se enumeran 10 medios que están cobrando cada vez mas valor al momento de cerrar una operación y confeccionar el pago, estos son:

  1. Internet con Débito
  2. Postnet para todos
  3. Cajeros inteligentes
  4. Servicios extrabancarios
  5. Aplicaciones para micropagos
  6. Billetera electrónica
  7. Bitcoins
  8. Extracciones alternativas
  9. Tarjetas prepagas
  10. Códigos QR

Si bien estos módulos ya están en funcionamiento en nuestro país, todavía hay una cuestión un poco mas compleja para su utilización masiva y versa sobre la cultura monetaria de la sociedad centrada en la utilización de medios tradicionales de transferencia de dinero.

Una forma de torcer esa cultura es a través de lo que hablé en la primer publicación de esta web (http://recomendatumarca.com/informate-no-te-arrepientas-de-tus-compras/), es decir informando más y mejor a los ciudadanos.

Nuevas formas de pago no implican mas complicidad, es cuestión de aprender y acostumbrarse, esto puede resultar en operaciones mas seguras y rápidas.

 

Deja un comentario